Sindicato 003 exige diálogo con ayuntamiento de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicato 003 exige diálogo con ayuntamiento de Salina Cruz

Piden que se reconozca a la verdadera base trabajadora y que se respeten las tareas para las que fueron contratados


Trabajadores del ayuntamiento realizaron una marcha para exigir un dialogo con el presidente municipal Juan Carlos Atecas, y que se revise el estado que guardan los trabajadores de contrato y sindicalizados.

De acuerdo con Mario Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento, indicó que el movimiento de lucha laboral es con el objetivo de pedir el reconocimiento de los derechos sindicales de cada trabajador y trabajadora.

Además, que cese el hostigamiento laboral hacia los empleados sindicalizados adheridos a este sindicato.
Asimismo, piden que se les respeten las funciones para las que fueron contratados, y no para tareas que no van de acuerdo con la categoría de la plaza de cada trabajador.

Cabe destacar que la marcha sumó a cientos de trabajadores que conforman tanto el sindicato 003 del ayuntamiento y la CTM, que también participó con unidades de motor, como taxis, volteos y pipas.

Trapaga Gómez pidió al presidente municipal ser parejo con el tema sindical, así como revisar a los agregados de ambos sindicatos, refiriéndose también al 004 de Abril, representado por Nancy Victoria Tapia Díaz.

Aclaró también que el caso de los trabajadores Jesús Barriga, Ángel Morán, Dina Echeverría y Pablo Landeros, ex funcionarios municipales que al parecer están incluidos en la nueva nómina, forman parte del sindicato 04 de Abril, sin embargo, quieren confundir a la ciudadanía con que todos están incluidos en el sindicato 003.

Finalmente, Trapaga Gómez llamó al diálogo con alcalde para que no existan dudas y que se reconozca a la verdadera base trabajadora.