Incendios en el Istmo sin tregua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendios en el Istmo sin tregua

Durante la primera semana de 2019, los bomberos atendieron al menos cinco incendios que provocados que ponían en peligro a la población

Durante la primera semana del mes de enero, personal de Bomberos atendió al menos cinco incendios que fueron provocados y que ponían en peligro la integridad de la población.

El primer reporte se registró en la colonia Miramar en donde un voraz incendio consumía grandes extensiones de pasto y amenazaba con llegar al plantel Conalep de Salina Cruz.

Personal de contraincendio pudo combatir el fuego para evitar su propagación y apagarlo de manera general a un cien por ciento.

De igual manera, los bomberos acudieron a la llamada de auxilio de un incendio de pastizal ubicado en la parte posterior del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (Itsal).

Ahí durante varias horas batallaron para poder combatirlo debido a que se presentó durante la noche, sin embargo se logró sofocar.

El comandante de bomberos junto con el personal a su cargo acudió a la llamada de auxilio por un incendio de pastizal en la colonia Juquilita extinguiendo dicho incendio en su totalidad.

Finalmente el personal de bomberos se trasladó hasta la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia del Bosque para combatir un incendio que también se propagaba con amenaza de llegar a los hogares.

A su vez, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar quemas de basura al aire libre sobre todo cuando se registran fuertes vientos porque puede ser avivado y salirse de control y pueda provocar una desgracia.

 

 

Relacionadas: