Cercan edificio en Salina Cruz dañado en sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cercan edificio en Salina Cruz dañado en sismo

Luego de la denuncia ciudadana en relación al riesgo que representa el inmueble de Vazlop, Protección Civil aisló la zona para evitar el paso peatonal


Cercan edificio en Salina Cruz dañado en sismo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la denuncia ciudadana en relación al riesgo que representa el inmueble de Vazlop por lo deteriorado que se encuentra, Protección Civil atendió el llamado y aisló esa zona para evitar el paso peatonal.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos Daniel Alegría Ramírez indicó que por instrucciones de la autoridad municipal se abocó junto con el personal a su cargo a atender el llamado que hizo la ciudadanía al informar sobre el riesgo que representa el inmueble de Vazlop al estar en muy malas condiciones estructurales por los constantes sismos que se han registrado en el municipio.

De hecho, dijo que a pesar de que estaba señalizada esa zona en donde se ubica en inmueble en lo que corresponde a Manuel Ávila Camacho esquina con Guaymas para evitar que los ciudadanos pasaran fueron arrancados sin saber el riesgo que representa.

Por ello, subrayó que ahora se colocó una malla metálica para impedir así el paso de los peatones que intentan caminar por la zona para dirigirse a sus actividades.

“El edificio está muy deteriorado como se puede apreciar físicamente, pero hasta el momento los propietarios no le han puesto énfasis para solicitar su demolición o restauración”, dijo.

El personal asignado a esa área comenzó con los trabajos para sellar esa zona y así prevenir riesgo alguno por desprendimiento de trozos de concreto.

Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de seguridad que se colocaron con la finalidad de prevenir algún riesgo y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.