Se disputan el poder en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Se disputan el poder en Tehuantepec

El problema se desencadenó por la disputa del poder entre dos líderes de trabajadores de limpia, como consecuencia, la ciudadanía está siendo arrastrada por las acciones de protestas


  • Se disputan el poder en Tehuantepec
  • Se disputan el poder en Tehuantepec
  • Se disputan el poder en Tehuantepec
  • Se disputan el poder en Tehuantepec
  • Se disputan el poder en Tehuantepec
  • Se disputan el poder en Tehuantepec

Seguidores de Antonio Aquino García, sitiaron las calles del municipio colocaron barricadas de basura y le prendieron fuego para impedir que el grupo de empleados del ayuntamiento que encabeza Gennis Osorio ingresaran al Palacio Municipal.

La tensión por la disputa que enfrentan dos grupos de trabajadores sindicalizados creció, luego de un aparente enfrentamiento, derivado de la solicitud de equipos para desempeñar su trabajo.

A las 10:00 horas, los trabajadores sindicalizados inconformes quemaron la basura que había en los camiones como medida de protesta y la falta de atención a sus demandas.

Antonio Aquino, dijo que buscan confrontarlos con sus compañeros en vez de buscar un diálogo para resolver la demanda que ellos a principio de año plantearon, que fue la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Dijo que este es un problema que lo tiene que arreglar la comisión del ayuntamiento.

Por lo pronto, los trabajadores permanecían a las afueras del Palacio Municipal con palos y piedras para contener a los manifestantes en caso de pretender agredirlos.

No obstante, el grupo contrario encabezados por Gennis Osorio, secretaria general del sindicato en coordinación con otros agremiados realizaron una marcha, para exigir se restablezca el orden en el ayuntamiento.

Al llegar al distribuidor vial, los trabajadores se concentraron en espera de poder ingresar, pero por otra parte, el grupo de Antonio Aquino ya los aguardaba.

Aunque, el gobierno municipal reprochó esta acción que realizó un grupo de trabajadores al secuestrar las unidades recolectoras de basura, los conminó para que dejen a un lado sus diferencias y no afecten a los tehuantepecanos.

Al cumplirse 72 horas de protestas, la ciudadanía a través de representantes de barrios, shuanas y empresarios pidieron la intervención de la fuerza pública para restablecer el orden.

Asimismo el sector empresarial hizo un llamado para que el orden se restablezca en el municipio y así de paso a la cotidianidad para no continuar con la mala imagen hacia el municipio de Tehuantepec y como consecuencia que las personas que se dedican al comercio no presenten más perdidas de las ya reportaron.


aa

 

Relacionadas: