Zarpan los primeros barcos camaroneros |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zarpan los primeros barcos camaroneros

Unas 15 embarcaciones camaroneras zarparon al mar para reactivar la captura de mariscos en el Pacífico mexicano

Zarpan los primeros barcos camaroneros | El Imparcial de Oaxaca

Unas 15 embarcaciones zarparon al mar para reactivar la captura de camarón en el Pacifico mexicano. Aunque la falta de apoyos gubernamentales sigue pegándole al sector pesquero.

Aunque en estas primeras semanas de enero se prevé que otras diez embarcaciones pesqueras zarpen de Salina Cruz en lo que será la captura del camarón mediante la corriente marina en las costas oaxaqueñas.

Asimismo, se dio conocer que también en los límites de Oaxaca y Chiapas han arribado embarcaciones pesqueras procedentes del norte del país en busca también del camarón.

“Vamos a zarpar con la protección de dios y esperamos tener una buena temporada en estos primeros días del año y no se repita la misma historia que en año pasado que fue pésima”, expresó Ignacio Pérez empresario pesquero.

Y añade “estamos preocupados porque en estos momentos la pesca está en una etapa de crisis. En estos días reactivamos la pesca y confiamos en tener una buena temporada”.

Asimismo, expresó “esperamos que el camarón aparezca mediante corrientes y podamos tener el alimento que requiere nuestra gente para su consumo y comercialización”.

Estamos luchando contra marea, en el sentido en que el precio del combustible y los insumos están elevados en cuanto a costo se refiere y nos perjudica.

“Esperemos que el gobierno federal, estatal y municipal apoyen al sector pesquero y no nos suceda como el año pasado en que nos vimos afectados”.

Reconoció que de mil 600 barcos se redujo la flota pesquera a 600 el número derivado de la falta de apoyos y el alto costo de los insumos.

“Esperamos tener una buena pesca en estos días con el que podamos seguir manteniéndonos para la próxima temporada”, concluyó.