Se incrementan ataques de abejas africanas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementan ataques de abejas africanas en el Istmo

Se recomienda a la población evitar combatir las abejas, sin las medidas de protección.


Se incrementan ataques de abejas africanas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de ataques de abejas africanas en las colonias de este municipio, la dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población evitar de combatirlas sin las medidas de protección.

Y es que hace apenas algunos días un adolecente fue atacado por las abejas al tratar de combatirlas, lo que resultó con lesiones que pusieron en riesgo su integridad física.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Alegría Ramírez, expresó que es importante evitar accidentes por picaduras de abejas hibridas africanizadas, se recomienda no combartirlas porque puede traer graves repercusiones.

Por ello, dijo que estos insectos pueden ser mortales cuando atacan en grupo ya que los aguijones inyectan dosis al organismo que puede costarle la vida.

Alegría Ramírez detalló que es importante pedir asistencia a personal capacitado para combatir los enjambres y panales.

“Hace unos días por desconocimiento del tema un adolescente fue afectado por picaduras de estos insectos, por eso hacemos un llamado a no combatir o querer aniquilarlas sin el conocimiento y equipo de protección adecuado”.

La recomendación del personal a la ciudadanía es combatir a las abejas en horario nocturno para mayor efectividad y así poder aniquilarlas totalmente, además de evitar exponer a sus mascotas en el momento en que bajen los panales, evitando con ello cualquier ataque.

Por último, dijo que en esta temporada de sequía es muy común atender llamados de auxilio por incendios incontrolados que pueden cobrar vidas o pérdida de bienes materiales, por lo que pide evitar la quema de basura y monte.


aa

 

Relacionadas: