Molestia en el Istmo por la reducción de los espacios en mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Molestia en el Istmo por la reducción de los espacios en mercado

Los locatarios quieren revisar la reconstrucción en compañía de las autoridades.


Molestia en el Istmo por la reducción de los espacios en mercado | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado público 5 de Septiembre de Juchitán se manifestaron para dar a conocer su inconformidad con los trabajos que se realizan en la restauración del inmueble, toda vez que la empresa constructora está cerrando las entradas y salidas, dejando solamente un espacio muy reducido, lo que generaría un peligro en caso de ocurrir otro evento como el ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017, cuando la tierra se movió y ocasionó un terremoto de magnitud 8.2 grados.

Rosendo López Regalado indicó que no están de acuerdo con estos trabajos, por lo que este martes realizarán un recorrido con las autoridades municipales para conocer a fondo la determinación de dejar solo una “puertecita”, cuando las entradas medían por lo menos cuatro metros.

“Somos muchos afectados, no se vale eso, no estamos conformes que se estén cerrando las entradas y salidas, queremos que el mercado sea lo que era antes, por eso no se demolió el mercado para que fuera más rápido, a la señora del chocomilk la están quitando, a mí me están quitando de aquí de la escalera, son negocios con las de 40 años”, destacó.

Mencionó que en Juchitán, aun se utilizan las carretillas para transportar la mercancía y qué pasaría si un señor con su carretilla tapa la puerta, por dónde saldrían en caso de que ocurriera algún sismo o algún otro incidente.

Indicó que el administrador del mercado José Alfredo Martínez Santiago, no llegó a la reunión, por lo que dijo ya no querer acompañarlo, tendrían que buscar a otra persona que quiera caminar con ellos.

“No se ha presentado, debería estar aquí para ver todas las irregularidades que se tienen aquí, si ya está cansado que se retire, que entre una persona que venga con nosotros y nos acompañe, que vea si el puesto de la compañera es dos metros, pues dos metros debe tener”, aseguró.

Mencionó que este martes a las 11:00 de la mañana harán un recorrido con las autoridades municipales, por lo que hizo el llamado a todos los locatarios, así como al administrador del mercado a estar presente.


aa

 

Relacionadas: