Realizan limpieza en panteón municipal de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan limpieza en panteón municipal de Salina Cruz

Este panteón municipal permanecía abandonado y sucio por la pasada administración.

Realizan limpieza en panteón municipal de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Una cuadrilla de trabajadores de confianza se abocó a la limpieza del panteón municipal el cual permanecía abandonado y sucio por la pasada administración.

No obstante, los trabajadores bajo la responsabilidad de Narciso Pinzón Cano comenzaron con la limpieza de los pasillos, y criptas que estaban repletas de basura.

Con palas, rastrillos y con la mano comenzaron con estos trabajos para dejar impecable el camposanto que diariamente es visitado por las personas que perdieron sus seres queridos.

Esta encomienda es con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades, pero sobre todo la proliferación de enfermedades a través de la reproducción del mosco que trasmite el dengue, zika o chinkungunya.

Luego de la acumulación de toneladas de basura, el personal procedió a almacenarlo para después subirlo al camión recolector de basura y finalmente fuera enviado al basurero municipal.

Esta medida se realizará de forma constante de acuerdo a la información que proporcionó el director de esa área misma que ha sido una encomienda del alcalde Juan Carlos Atecas.

Por su parte, las personas que acuden al panteón a dejar una ofrenda floral a sus difuntos reconocieron que la limpieza del camposanto es primordial para darle una mejor imagen y aspecto para los visitantes.