El Istmo y la Cuenca donde se aseguran armas de mayor calibre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Istmo y la Cuenca donde se aseguran armas de mayor calibre

En promedio, en comunidades rurales del estado se han asegurado 1.7 armas al día, que van desde escopetas hasta armas de alto calibre como AK47 y R15


El Istmo y la Cuenca donde se  aseguran armas de mayor calibre | El Imparcial de Oaxaca

En el Istmo de Tehuantepec, donde una niña de apenas siete años recibió un disparo en la cabeza el 31 de diciembre y el pasado jueves, es la región junto con la Cuenca, donde se aseguran más armas de grueso calibre.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en esa región es donde se detectan armas de mayor calibre, pero no representa la zona donde se aseguran más armas.

Tanto la dependencia como la VIII Región zona militar, aseguraron que el mayor aseguramiento de armas se da en los Valles Centrales, seguido por la Cuenca, Costa e Istmo.

En su momento, las autoridades de la Policía Estatal encabezadas por José Sánchez Saldierna, señalaron que en Oaxaca se aseguraban en promedio 1.7 armas al día, sobre todo en comunidades rurales, donde se encontraban escopetas y de alto calibre como AK47 y R15.

Por el gran número de armas que se usan en la entidad, donde el ejército ha asegurado y destruido más de mil armas al año, las corporaciones de seguridad coordinan acciones y realizan diversos operativos.

Pese a ello, por los festejos de fin de año, en varias comunidades se realizaron detonaciones de arma de fuego al aire, cuyas acciones generaron la muerte de una menor de edad la mañana de este jueves.

La niña originaria del municipio de Santa María Petapa, del Istmo de Tehuantepec, fue herida en la cabeza por una bala perdida y trasladada al Hospital infantil de México, donde murió a las 8:30 de ayer.

Hasta ayer, las autoridades de impartición de justicia no informaron sobre los avances de la investigación de este caso, a fin de dar con el paradero de la persona que activó el arma y dio muerte a la niña de apenas 7 años, que celebraba el fin de año con sus familiares. Tampoco se sabe aún del tipo de arma que terminó con la vida de la menor.


aa

 

Relacionadas: