Nuevo panteón de Salina Cruz está listo para entrar en funciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevo panteón de Salina Cruz está listo para entrar en funciones

El panteón albergará a más de 10 mil sepulturas


El director de obras públicas, Jaime Sierra Pacheco, expresó que se dio cumplimiento a una de las necesidades más sentidas de la población como es la construcción de la segunda etapa del panteón municipal.

Con ello garantiza a las familias de Salina Cruz, el espacio que se ha demandado en los últimos años para asegurar el destino final de sus seres queridos.

Expresó que esta obra tiene un gran simbolismo para todos, para rendir culto a los difuntos y tener un lugar para visitarlos, por lo que consideró que es algo relevante y de gran impacto para la comunidad.

Estos trabajos se efectuaron a marchas forzadas para concretar este proyecto integral, moderno y sustentable.

Sierra Pacheco, detalló que estos trabajos consistieron en el desmonte del terreno, construcción de castillos, barda perimetral, instalación de malla ciclón y acceso principal de concreto y aplicación de pintura.

El panteón albergará a más de 10 mil sepulturas con lo cual permitirá resolver uno de los problemas que enfrentaba el puerto de Salina Cruz.
Añadió que el panteón antiguo que se ubica en la colonia San Juan ya está saturado de tumbas complicando a las autoridades el poder conseguir un espacio adecuado donde se sepulten los cadáveres.


aa

 

Relacionadas: