Policías del Istmo despedidos exigen aguinaldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías del Istmo despedidos exigen aguinaldos

Son 25 policías despedidos que iniciaron su protesta en la explanada del palacio municipal sin realizar la toma del edificio


Policías del Istmo despedidos exigen aguinaldos | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales de la ciudad de Matías Romero, despedidos injustificadamente, marcharon la tarde del día de ayer por las principales calles de la ciudad en exigencia de que el presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, les pague el aguinaldo que por ley les corresponde, a la vez exigen ser reinstalados.

La marcha dio inicio el día de ayer desde el edificio de Centro de Salud hacia el centro de la ciudad, en exigencia del pago de aguinaldo que por ley les corresponde. Son 25 policías despedidos que iniciaron su protesta en la explanada del palacio municipal sin realizar la toma del edificio solo un área como un foro de denuncias, pero el día jueves, el señor presidente municipal ordenó a las fuerzas municipales tomar el palacio municipal y no permitir que los policías despedidos siguieran manifestándose, pero los despedidos continuaron con su lucha y ayer iniciaron con una marcha para realizar la denuncia pública.

Los inconformes exigen al presidente municipal el pago de aguinaldo, ya que el presidente municipal los ha vacilado en su respuesta ya que primero dijo que el aguinaldo no se lo había enviado el señor gobernador, después dijo que solo les daría una parte proporcional y después dijo que no les pagaría.

Ante esta falta de seriedad exigen públicamente el pago de 45 días de aguinaldo como lo hicieron el año pasado, además de que no hay una causa justificada en su despido y aunque la ciudadanía se haya quedado sin seguridad pública por mantener el palacio tomado por los policías municipales para tratar de acallar las voces de los 25 policías y las de su familia, no ha logrado disuadir el movimiento. Todo lo contrario, los manifestantes están recibiendo el apoyo de la ciudadanía.

Marco Antonio Cabello Mares, desde el inicio de su administración dio muestras de una administración dictatorial, lo que provoco una serie de desencuentro con la sociedad y varias trifulcas con los manifestantes y nunca recibió a la ciudadanía para darle atención, lo que marco una clara indiferencia con su pueblo ubicándose como la administración más ríspida de la historia en Matías Romero y hoy culmina en medio de un caudaloso escándalo de pago a sus policías, que pasaron una triste noche buena y una amarga navidad, esto tiene una marcada inmoralidad social y administrativa. Así como la falta de transparencia en la aplicación de los recursos del ramo 33 fondo III.


aa

 

Relacionadas: