Pérdidas millonarias por bloqueo en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pérdidas millonarias por bloqueo en Tehuantepec

Los trabajadores del área de limpia al interior del ayuntamiento mantienen a la población como presa para poder obtener su pliego petitorio


Pérdidas millonarias por bloqueo en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del ayuntamiento arreciaron sus manifestaciones bloqueando la carretera para demandar mejores condiciones para desempeñar su trabajo.

Convertido en un intenso caos vial, se encuentra inmerso el municipio, aunado a las dunas de basura que se ubican en diversos puntos, lo que ha generado un foco de infección para los habitantes y comerciantes.

Esta manifestación que realizaron los empleados del ayuntamiento, generó malestar entre el sector empresarial y la sociedad en general, quienes demandaron restablecer el orden y la paz social derivado del cierre de la carretera.

Para Abimael Olivera, presidente de Coparmex, lamentó que estas acciones generen un daño a la económica y afecten la imagen del municipio, sin importarles que terceras personas que nada tienen que ver sean los afectados de manera directa.

Indicó que hay instancias en donde los trabajadores presenten sus inquietudes, pero no haciéndolo sobre la vía de comunicación.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López, señaló que se debe de actuar de manera directa en contra de las personas que dañan interrumpiendo la circulación vial, porque ahuyenta las inversiones y provoca pérdidas al sector con el retraso de las mercancías.

Y es que unos 80 trabajadores, decidieron bloquear el Puente de Fierro colocando dos camiones recolectores e interrumpiendo la circulación.

Los vecinos de la zona centro denunciaron que el fétido olor que emana de los camiones recolectores estacionados frente al Palacio Municipal, provoca daños a la salud, sin que sean removidos en su totalidad.

“Por qué no van a contaminar a otra parte con las bolsas de basura, nosotros qué culpa tenemos”, expresó Juan Carlos, comerciante de abarrotes ubicado sobre la avenida Juana Romero.

A decir del comerciante, expresó que cualquier persona o grupo puede cerrar la carretera a la hora que quieran y nadie les dice nada, tal vez, dijo por temor o porque no hay una ley que los sancione.

“Entendemos que la fuerza pública está para restablecer el orden y la paz social, que la aplique el gobierno y que mande a desbloquear esa vía”, añadió.