Usuarios del transporte público del Istmo exigen que se verifique las condiciones en las que laboran los choferes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Usuarios del transporte público del Istmo exigen que se verifique las condiciones en las que laboran los choferes

Muchos urbaneros ni siquiera la licencia tipo A tienen.


Usuarios  del transporte público del Istmo exigen que se verifique las condiciones en las que laboran los choferes | El Imparcial de Oaxaca

Ante las múltiples quejas que se han presentado al transporte público urbano, usuarios exigieron a la Secretaría de Movilidad verifique bajo qué condiciones laboran los choferes y cobradores con la intención de saber si no cuentan con antecedentes penales.

El dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, denunció que muchos urbaneros ni siquiera la licencia tipo A tienen porque son cobradores que después pasan a ser conductores sin tener la experiencia.

No obstante, señaló que como los dueños pagan una cuota con el responsable de vialidad del estado, muchos chóferes inexpertos circulan sin la documentación cometiendo una serie de atropellos y no dicen nada porque están de acuerdo.

“Cuántos accidentes ha habido, y no tenemos a ningún responsable en la cárcel porque los agentes del Ministerio Público están de acuerdo con darles la libertad supuestamente por falta de elementos”, dio.

La prueba más fehaciente, señaló fue de los urbaneros que los dejaron en libertad porque no habían elementos y eran inocentes al momento en que los vecinos de la colonia Jardines los detuvieron.

Cabe destacar que el adulto mayor que mataron en céntricas calles y después de varios días no se quería hacer responsables e incluso el chofer se escapó para no afrontar su responsabilidad.


aa

 

Relacionadas: