Restablecen el servicio de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablecen el servicio de agua en Salina Cruz

Tras la suspensión del líquido por problemas técnicos que dejó sin agua a Salina Cruz, se volvió a restablecer mediante tandeos


Restablecen el servicio de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema de Agua Potable Darío Toledo Castillejos informó que tras la suspensión del líquido por problemas técnicos que dejó sin agua a Salina Cruz, se volvió a restablecer mediante tandeos con la finalidad de que en este fin de año no les falta a las familias.

En entrevista, Toledo Castillejos pidió disculpas a la ciudadanía por problemas técnicos que presentaron en las bombas que abastecen el agua a los diversos tanques ubicados en las colonias de Salina Cruz. Por este motivo se había dejado de dotar del líquido y que sin duda afectó muchísimo.

“No era una cuestión de nosotros como institución, sino simplemente era un problema que se requería cambiar la bomba y hacer ajustes para dejarlo al cien por ciento y permitiera volver a suministrar el agua”, explicó.

Toledo aprovechó para informar que había un problema entre vecinos de la colonia San Pablo Sur, pero gracias a la disposición del gobierno del estado y la Comisión Estatal del Agua, así como el ayuntamiento permitió darle solución con la finalidad de poder proveer de agua a los colonos.
Asimismo, adelantó que se estará rebombeando en breve el agua a las familias que habitan en esa zona y otras más con la finalidad de cumplir al cien por ciento con la dotación del agua.

El administrador, señaló que al momento de estar abasteciendo el agua, se presentan fugas en las tuberías a consecuencia de que muchos ya tienen años de utilidad, por lo que se suspende el servicio, mientras que sanea el problema.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua, pero también a denunciar a aquellas personas que hacen mal uso de la misma. También las fugas de agua que se presenten en las colonias para darle atención de forma inmediata.


aa

 

Relacionadas: