Insisten en que Pemex debe pagar por contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Insisten en que Pemex debe pagar por contaminación

Habitantes y pescadores insistieron en que es importante que Pemex cumpla con resarcir los daños ocasionados a cerca de 400 hectáreas de mantos salineros


Insisten en que Pemex debe pagar por contaminación | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y pescadores insistieron en que es importante que Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con resarcir los daños ocasionados a cerca de 400 hectáreas de mantos salineros que fueron contaminados por la fuga que se registró en la monoboya.

Tras hacer entrega de un documento a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), también hicieron llegar otro más dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde le piden su intervención para poder iniciar una mesa de trabajo con la finalidad de que se cumpla la demanda que ellos plantean mediante un dictamen que emitió la PGR en donde detalla que si hubo contaminación a los mantos salineros que es el sustento de poco más de 2 mil personas.

El agente municipal de la comunidad de las Salinas del Marqués, Francisco Hernández, acusó a Pemex de estar acabando con la fauna y los recursos que de forma natural se extraen en la comunidad.

Insistió en que la sal que se cosecha ha sido durante muchos años fuente de empleo y de sustento familiar para los salineros.

“Hubo pérdidas millonarias para las cooperativas salineros que no pudieron cosechar y extraer la sal en esta temporada a consecuencia de la contaminación”.

Dijo que se calcula que son más de 10 millones de pesos en pérdidas y daños que provocó el derrame de hidrocarburo. Por lo que ahora exigen de cumplimiento.

Indicó que fueron 8 mil 500 toneladas de sal que se perdieron por culpa de la contaminación que provocó Petróleos Mexicanos con el derrame de hidrocarburo a las costas Oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: