Poste de luz a punto de caer pone en riesgo a vecinos del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Poste de luz a punto de caer pone en riesgo a vecinos del Istmo

El poste de alta tensión de la paraestatal fue inspeccionado por Protección Civil de Tehuantepec, la cual ya ha dado aviso a las empresas competentes


Poste de luz a punto de caer pone en riesgo a vecinos del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un poste de alta tensión propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue inspeccionado por el personal de Protección Civil de Tehuantepec, debido a presenta una fractura en la base y con el riesgo de desplomarse.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Yaser Alan Aguilar Matías, informó que después de la denuncia que presentaron los responsables del Hospital General y jóvenes estudiantes que transitan por la zona derivado a que está a punto de colapsar se procedió a la inspección.

El poste marcado con el número PM-101 se ubica sobre la avenida Universidad del barrio de Santa Cruz Tagolaba.

En relación al daño estructural, el responsable de Protección Civil indicó que se procedió a darle parte a Petróleos Mexicanos para que se aboquen a darle la debida atención y no después provoque algún accidente en esa zona bastante transitada.

Y es que se dio a conocer que hay varios postes dañados en otras zonas que también han sido inspeccionados por Protección Civil pero que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad a quien se le dio parte para que realicen la reposición y retiren los dañados.

El coordinador finalizó diciendo que ante cualquier emergencia que se presente en las colonias es importante hacerlo saber a Protección Civil para que se atiendan a la menor brevedad con el fin de no poner en riesgo su seguridad.


aa

 

Relacionadas: