Alumnos y tutores de la Escuela Primaria Adolfo C Gurrión protestan en Fiscalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alumnos y tutores de la Escuela Primaria Adolfo C Gurrión protestan en Fiscalía

Demandan la devolución del dinero del Comité de Padres de familia que sustrajo la señora Liliana López Sánchez


Alumnos y tutores  de la Escuela Primaria Adolfo C Gurrión protestan en Fiscalía | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Adolfo C Gurrión de esta Ciudad, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Local de Juchitán, para exigir la presentación de la señora Liliana López Sánchez, presidenta del Comité de Padres de Familia del ciclo anterior, quien en su momento recibió la cantidad de 83 mil pesos y no ha querido entregar, por lo que los inconformes decidieron interponer una demanda para que compadezca ante las autoridades.

Los padres de familia informaron que han sido ya dos citatorios para que esta señora acuda ante la Fiscalía, para que explique la razón por la que no quiere hacer entrega del recurso que pertenece al Comité de Padres de Familia de la institución educativa.

“Hemos acudido ante el agente del ministerio público para hacer una denuncia en contra de la señora Liliana López Sánchez que fue la presidenta de los padres de familia del año anterior, por una deuda de 83 mil pesos que recibió de la escuela. Debido a los daños en la escuela el Gobierno del Estado dio 60 mil pesos para rentar un espacio para que los alumnos acudieran a recibir sus clases, dinero que recibió a través del ayuntamiento y otros 25 mil pesos de las inscripciones de los alumnos y no ha dado ni una información del dinero”, destacó Ernesto Vásquez López presidente actual del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo C. Gurrión” de la quinta sección.

Señaló que una vez que se formó la nueva mesa directiva, el director de la escuela les informó de la situación, “el director llamó a la compañera para que diera su corte de caja, per ha estado argumentando que no puede porque tiene varios pendientes, pero ya había rumores que ya no tenía ese recurso, por lo que decidimos citarla en el ministerio público, le dieron la primera cita pero mando a su abogado Delfino Morales quien es el director de parques y panteones a poder de negociar con nosotros, pero le dijimos que no, no queremos al licenciado, queremos que ella llegue a entregar cuentas”.

“Que entregue los 82 mil pesos, es dinero de la escuela, es dinero de los alumnos, lamentablemente la señora no quiere entregarlo, por eso estamos aquí, para que dé la cara y entregue el dinero”, agregó.

Comentó que los alumnos han estado recibiendo clases en las instalaciones de la Secundaria Enedino Jiménez, antes Rufino Tamayo, quienes les están prestando el espacio, para que los más de 400 alumnos reciban sus clases.

Finalmente Vásquez López dijo que hay un proceso de investigación contra esta persona, se le ha hecho el llamado para que acuda a las citas, “Esperamos que acuda a la tercer cita, no queremos manchar su imagen, ni de la escuela, pero es importante que entregue estos 83 mi pesos, que llegue y tomemos los acuerdos, de lo contrario ya está la investigación y el viernes la movilización será de toda la escuela”.


aa

 

Relacionadas: