Vecinos de Juchitán reclaman terreno cercado por particular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Juchitán reclaman terreno cercado por particular

De acuerdo a los vecinos de la primera sección, el predio en cuestión pertenece al Ayuntamiento y es considerado para una clínica de salud


Vecinos de la primera sección de esta Ciudad, se manifestaron este día para reclamar un terreno ubicado en el callejón Pipi, toda vez que de acuerdo a su versión pertenece al ayuntamiento y está considerado para la construcción de una clínica de salud, sin embrago este fue cercado por un particular.

Ante esta situación los vecinos se manifestaron este jueves para que las autoridades municipales revisaran el asunto, sin embargo, el síndico municipal no acudió, lo que generó que los vecinos intentaran hablar con los que se dicen dueños del terreno, sin llegar a ni un acuerdo, pues los vecinos proponían que se acudiera a la sindicatura municipal y los propietarios al Ministerio Público.

La señora Juanita López Rosado vecina de la primera sección dijo que los agarro por sorpresa que de repente cercaron este predio, el cual fue donado por los vecinos al ayuntamiento, pues ahí inclusive esta la construcción de lo que fuera la delegación de turismo y ahora ocupa el DIF Estatal, terrenos que en su momento fueron tomados por los vecinos, al igual que donde se encuentra el mercadito de la zona.

Explicó que sin embargo hoy en día, esta persona dice tener los documentos que avalan la compra del predio, lo cual causó sorpresa, pues es un predio que desde hace muchos años pertenece al ayuntamiento, pues en 1985 aproximadamente se tomó la determinación de por los vecinos, al igual que los terrenos del mercado “Che Gómez” y el campo deportivo de tomarlos para el beneficio de la primera sección.

“Queda en resguardo de la primera sección y cuando se da la oportunidad con el ayuntamiento se les dona una parte y la otra sigue a resguardo de los vecinos, porque hay la propuesta de que ahí se haga una clínica pequeña para su beneficio, pues todo tiene que acudir a la clínica de la quinta sección”, destacó la también regidora electa, indicando que este es un proyecto del nuevo gobierno, pero hoy resulta que ya tiene dueño.

Señaló que por eso los vecinos decidieron reunirse y hablar con el supuesto dueño, “Ahorita hicimos un acercamiento, pero el señor se pone en una postura que es de él, que compró y es suyo. El acuerdo de nuestra gente es que se desbarate el cerco y quede en propiedad del municipio, estaríamos investigando bien quién fue el que vendió, porque el que fue dueño sabemos que ya falleció y quedó intestado”.

Los posesionarios del terreno conocidos como la familia González, decidieron no comentar nada, solo limitándose a decir que hablarían con su abogado y la postura era acudir al Ministerio público para aclarar la posesión legal del terreno.
Finalmente, los vecinos amenazaron con tirar la cerca este viernes, si los que se dicen dueños no acuden a la sindicatura municipal para aclarar este tema.

Cabe resaltar que al lugar llegaron dos enviados de la secretaria municipal argumentando que solo fueron enviados a ver el problema, para luego plantearlo ante la autoridad municipal, situación que deja entrever que ni la autoridad está enterada del destino de este predio.


aa

 

Relacionadas: