Comerciantes de Juchitán se rehúsan a regresar al mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Juchitán se rehúsan a regresar al mercado

Los vendedores argumentaron que no hay las condiciones para regresar al mercado.


Comerciantes de Juchitán se rehúsan a regresar al mercado | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 15 meses en que los locatarios y comerciantes permanecen sobre las calles Mazatlán y Tuxpan ante detalles que aún le faltan al mercado Ignacio Zaragoza. Ante este panorama los vendedores argumentaron que no regresarán hasta que esté al cien por ciento el inmueble donde puedan vender sus productos sin ningún riesgo.

Por una parte, los comerciantes que se encuentran sobre la calle Mazatlán de la colonia Centro han desquiciado el tránsito vial, al bloquear esa importante arteria para realizar la vendimia de diversos productos.

Los vendedores al ser entrevistados por separado, argumentaron que no hay las condiciones para regresar al mercado o sus alrededores porque todavía se está trabajando para remodelarlo al cien por ciento.

“Tenemos entendido que aun hacen falta rejas metálicas, limpieza general, pintura en algunas partes y la instalación eléctrica para que esté ya concluido”, expresaron los comerciantes.

En la calle Tuxpan sucede la misma situación debido a que hay resistencia por parte de algunos comerciantes quienes se rehúsan a regresar al mercado Ignacio Zaragoza que era la necesidad urgente que solicitaban en un principio.

De hecho, algunos se habían inconformado porque estaban vendiendo bajo las inclemencias del tiempo, sin embargo, ahora que ya está concluido el mercado siguen en resistencia.

A pocos días de concluir la administración priista, un grupo de obreros realizan trabajos de herrería a marchas forzadas para poder diseñar las rejillas metálicas que hacen falta en el mercado.

La obstrucción de ambas calles provoca caos vial en donde los automovilistas y transportistas exigen sean reubicados de manera inmediata.


aa

 

Relacionadas: