Parque Independencia de Salina Cruz invadido por comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Parque Independencia de Salina Cruz invadido por comerciantes

Alrededor de 400 comerciantes tienen copado el parque municipal Independencia quienes desde este fin de semana se instalaron.


Parque Independencia de Salina Cruz invadido por comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 400 comerciantes tienen copado el parque municipal Independencia quienes desde este fin de semana se instalaron y se prevé que hasta el próximo 6 de enero se retiren.

Antes de que finalice el periodo de administración del alcalde Rodolfo León se autorizaron estos espacios que en un principio había inconformidad entre los comerciantes quienes argumentaban altas tarifas para la entrega de espacios en un mejor lugar.

Aunque en el parque se instalaron más de tres organizaciones de comerciantes quienes no se ponían de acuerdo en el sentido en que algunos pretendían seguir ocupando las zonas que en años anteriores ya venían utilizando, situación que generó tensión.

La mayoría de los comerciantes instalados se dedican al giro de adornos navideños, dulces, así como trajes guadalupanos, juguetes y diversos productos quienes se encuentran distribuidos en todo el parque Independencia.

Si bien los comerciantes denunciaron ventas de espacios a foráneos para la vendimia durante el mes de diciembre y enero dándoles preferencia que a los comerciantes locales.

Al ocupar ambos lados del parque los comerciantes han generado problemas para que los ciudadanos puedan caminar.

Representantes de las organizaciones de comerciantes informales cuestionaron la desorganización que hubo en un principio para poder instalarse, pero además para otorgarle el permiso correspondiente.


aa

 

Relacionadas: