Vecinos del barrio de Vixhana reportan inundaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos del barrio de Vixhana reportan inundaciones

Protección Civil y policías municipales atendieron a los vecinos del barrio de Vixhana quienes solicitaban la ayuda debido a que se estaban inundando

  • Vecinos del barrio de Vixhana reportan inundaciones
  • Vecinos del barrio de Vixhana reportan inundaciones
  • Vecinos del barrio de Vixhana reportan inundaciones

Protección Civil y policías municipales atendieron a los vecinos del barrio de Vixhana quienes solicitaban la ayuda debido a que se estaban inundando.

El coordinador de Protección Civil, Yaser Matías, informó que recibieron la llamada de auxilio por parte de los vecinos quienes viven a un costado de lo que fue la bodega de la empresa Corona quienes se estaban inundando después que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua )abrió las compuertas.

Al llegar el funcionario local ya lo esperaban los vecinos quienes pidieron que se tomaran cartas en el asunto al informar que el agua estaba inundando sus hogares y comercios en esa zona.

Ante esta situación se procedió a cerrar la compuerta para evitar que cerca de 30 familias resultaran afectadas de manera directa.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua informaron que estos trabajos se realizaron para proveer el líquido a esa zona sin tomar en cuenta que estaba subiendo de nivel y afectando a los vecinos.

Los vecinos pidieron que se esté monitoreando la zona para evitar que puedan ser afectados y resulten afectados sus hogares.

 

 

Relacionadas: