Tutores y profesores de Salina Cruz anuncian movilización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tutores y profesores de Salina Cruz anuncian movilización

La comunidad de la Escuela Primaria Pedro Sainz acordó llevar a cabo acciones para demandar la construcción de los sanitarios, aulas y la instalación eléctrica


Ante la negativa del gobierno del estado a través de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa para concluir la reconstrucción de la Escuela Primaria Pedro Sainz de Baranda padres de familia y profesores anunciaron movilizaciones que incluyen bloqueos carreteros.

El directo de la escuela primaria Robín López Ramírez y el presidente del Comité de Padres de Familia, Ramón Rodríguez, así como la parte sindical a cargo de Azarel Mendoza acordaron junto con los tutores llevar a cabo acciones más radicales para demandar al gobierno del estado de cumplimiento al pliego petitorio en la que incluyen la construcción de los sanitarios, aulas educativas y la instalación eléctrica.

Y es que de acuerdo con el comité y la dirección de la escuela detallaron que tras sostener una plática con el responsable de la obra de reconstrucción les indicó que de 4 millones de pesos, solo ha recibido el 30 por ciento.

En esa reunión se dio a conocer que se requiere que se concluya la instalación eléctrica, los baños, un par de aulas nuevas para Usaer y que revisen lo que repararon porque al parecer gotean algunas aulas de arriba.

En tanto que el presidente del Comité de Padres de Familia, Ramón Rodríguez, explicó que son 14 meses en que han estado pagando renta los padres de familia, es decir que al mes pagan entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos.

Dijo que son 14 escuelas lo cual implica que vienen pagando cerca de 34 mil pesos mensuales solo por la renta, aparte el pago del aseo y otros insumos que se requieren.

Precisó que de los 14 meses en que han estado rentando han pagado 476 mil pesos situación que los papás ya no aguantan seguir sufragando un gasto innecesario, todo porque el gobierno del estado no le quiere pagar al constructor.

Ante este panorama que presentan, los padres de familia exigieron que se concluya la escuela con el que permita volver a ocuparla a la menor brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: