Inicia proceso de entrega recepción en Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia proceso de entrega recepción en Tapanatepec

Realizan la primera reunión de varias que tendrán para las cuales serán de garantizar la transparencia como lo marca la Ley


Inicia proceso de entrega recepción en Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en Ley organizada municipal, este jueves de manera oficial dio inicio el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Tapanatepec, con lo que se pone en marcha la transición de poderes entre las actuales autoridades y las que fueron electas el pasado 1 de julio.

La primera de muchas reuniones que habrán de celebrase dentro de este proceso, se realizó en las instalaciones del palacio municipal, donde el alcalde electo Ruffo Eder Soriano González acompañado de los integrantes de su cabildo, se reunió con el presidente actual Gustavo Argyll Gonzales Ríos.

El presidente electo explicó que este proceso se llevará de manera armoniosa, con el objetivo entablar un diálogo entre las autoridades salientes y las entrantes, para lograr que la transición de poderes se realice sin mayor problema.

Señaló que esta es la primera reunión de varias que se realizarán para este proceso de entrega-recepción las cuales serán de manera transparente, como lo marca la Ley y en todo momento pensando en el beneficio del pueblo.

“El tema de la transición de Gobierno es un requisito que nos piden nuestras leyes, en el de ambas partes estamos obligadas a hacerlo, de manera ordenada y tranquila a fin de que nuestra sociedad conozca la situación en la que recibimos el ayuntamiento” agregó.

Indicó que existe buena colaboración por parte de las actuales autoridades, lo que permitirá llevar a cabo un proceso de manera pacífica que beneficie el bienestar de Tapanatepec.

Comentó que adicionalmente al cuerpo de regidores, también participarán en las reuniones los responsables de áreas, así como una comitiva ciudadana, la cual está integrada por representantes de los diferentes sectores políticos, económicos, sociales y productivos del municipio.

“Se espera terminar el primero de enero con una etapa de transición y de entrega-recepción tranquila, y el próximo 6 de diciembre se tendrá la próxima reunión, al cual será abierta a los ciudadanos”, apuntó.