Doblegan trabajadores de Tehuantepec a jueza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Doblegan trabajadores de Tehuantepec a jueza

La presión de los empleados municipales de Tehuantepec hizo que la jueza liberara las cuentas del Ayuntamiento para pagar la nómina de los sindicalizados


Doblegan trabajadores de Tehuantepec a jueza | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que existe una orden de embargo girada por un juez de lo civil para congelar seis cuentas bancarias del municipio de Tehuantepec, finalmente la presión que ejercieron los trabajadores permitió que se liberaran para poder pagar sus salarios.

Tras la manifestación que realizaron los trabajadores encabezados por Antonio Aquino García doblegaron a la jueza, Miroslava Echeverría, para obligarla a que descongelara las cuentas.

Tras acreditar que las cuentas congeladas pertenecían al Fondo IV y Ramo 28, que corresponden a Seguridad Pública y nómina de la base trabajadora sindicalizada y de confianza respectivamente, además de argumentar que las cuentas son inembargables.

El 26 de noviembre, cuatro cuentas del Ayuntamiento de Tehuantepec fueron embargadas por orden de la jueza Miroslava Echeverría como resultado de la demanda interpuesta por una constructora donde el monto de la deuda de obras ejecutadas en el trienio de Diego Santos asciende a más de 8 millones de pesos.

En tanto que los expresidente José Luis Villalobos y Dónovan Rito tampoco acataron esta resolución que se fue acumulando hasta que llegó al periodo de administración de Yesenia Nolasco quien tampoco la acató.

No obstante, los trabajadores finalmente cobraron su salario este 30 de noviembre, tras doblegar a la jueza para poder cobrar su salario.