Repudia Sección 22 a EPN en su visita al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Repudia Sección 22 a EPN en su visita al Istmo

Convoca dirigencia al 30% de la base sindical de maestros para protestar en Juchitán y Salina Cruz


Repudia Sección 22 a EPN en su visita al Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocaron ayer a militantes de Salina Cruz para manifestarse en rechazo a la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de que se anunciara su presencia en dicho lugar.

Por medio de una circular, la dirigencia magisterial exhortó al 30% de la base sindical de Juchitán a protestar a la altura de la terminal de autobuses de esa población, en “repudio de la llegada del espurio este viernes en el Puerto de Salina Cruz”.

Con la protesta, la Sección 22 encabezada por Eloy López, dejó en claro que los profesores no afectarán las clases de los niños de esa zona, porque los manifestantes serán aquellos que laboren en otro horario o no estén frente a grupo.

Del supuesto interés de Elba Esther Gordillo en asumir nuevamente la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 22 consideró que pretende manipular con una supuesta elección libre y secreta a los “nuevos líderes educativos”, conocidos como títeres del charrismo sindical.

“Como Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) advertimos que no permitiremos el regreso de Gordillo Morales para que siga maniobrando al SNTE; exigimos al Gobierno electo la democratización del Sindicato Nacional mediante la democracia participativa de las bases magisteriales y la devolución de las cuotas sindicales”, expuso la dirigencia sindical.

Recordó además que las cuotas han servido al enriquecimiento ilícito del SNTE; por tal motivo, dijeron no aceptar la libertad absolutoria de quien por varias décadas fue la lideresa del organismo nacional sindical.

Finalmente, dijeron que estarán vigilantes de “cualquier madruguete” y reactivarán movilizaciones de ser necesario en las diferentes regiones del Estado.


aa

 

Relacionadas: