Juchitán de los municipios más violentos del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán de los municipios más violentos del país

Juchitán es una de las ciudades violentas del estado y del país


Juchitán de los municipios  más violentos del país | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán sigue siendo de los municipios con mayor índice delictivo del estado y del país, afirmó Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca en una gira de trabajo en el Istmo, para verificar los trabajos de procuración de justicia en la región.

El Fiscal dijo que las regiones del Istmo, la Cuenca y la Costa, son donde se presenta un mayor número de hechos delictivos, y de los municipios más violentos sigue siendo Juchitán.

“Juchitán es un lugar en dónde ustedes saben hay mucha violencia, muchos homicidios y es una de las ciudades violentas del estado y del país, no puedo decir que es la más violenta porque hay otras ciudades por otros temas, como las ciudades del norte del país, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Guerrero, son mucho más violentas que cualquier ciudad del estado de Oaxaca”, dijo ante los medios de comunicación.

El índice delictivo aumentó en Juchitán desde abril del año pasado con asesinatos, ejecuciones y el incremento de asaltos en tiendas de autoservicio y negocios.

Entrevistada por separado, la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López, admitió el alto índice de violencia en la ciudad, pero dijo que “es un problema que se viene arrastrando por años”, pero que lo afronta con responsabilidad.

“Hoy mismo hay 40 policías municipales recibiendo capacitación en Juchitán y 30 más en la ciudad de Oaxaca”, expresó, al asegurar que contar con policías más capacitados ayudará en buena medida a disminuir el índice delictivo.

Sobre la crítica que ha recibido en redes sociales por la protesta que realizó en la capital del estado para que se admitiera la participación de la Delegación de Juchitán en la Guelaguetza y “desatender” temas sociales y de seguridad pública en el municipio, la alcaldesa señaló que “la violencia en Juchitán siempre ha existido, no apareció porque Gloria Sánchez es presidenta, estamos haciendo lo posible por combatirla”.

Rubén Vasconcelos Méndez, realizó una gira de trabajo por el Istmo para supervisar las labores que realiza la Fiscalía General del Estado, y se reunió con los Ministerios Públicos, peritos y policías de investigación, con el objetivo de verificar el trabajo que la dependencia realiza en la región.

Señaló que la labor de procuración de justicia es una materia muy importante para toda la sociedad y por eso están muy comprometidos para que cada vez se pueda hacer mejor.


aa

 

Relacionadas: