Mayor seguridad piden empresarios del Istmo al Fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mayor seguridad piden empresarios del Istmo al Fiscal

Reconoció el fiscal de la entidad que en el caso del Istmo están abandonados, los trabajadores trabajan con lo que pueden, ya que no cuentan con las herramientas necesarias


Mayor seguridad piden empresarios del Istmo al Fiscal | El Imparcial de Oaxaca

Al sostener una reunión con integrantes de las cámaras empresariales, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que es necesario darle certeza y las garantías mediante una impartición de justicia imparcial y objetiva.

Pero para lograrlo, aseguró que se requiere de un mejor presupuesto para que los fiscales y agentes estén bien pagados con el que garanticen una mejor impacción de justicia para que a la víctima se le proporcione toda la ayuda necesaria.

En presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Roberto López Guizar y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abimael Olivera Pérez, así como de empresarios, Vasconcelos Méndez, subrayó que en este último sexenio, las fiscalías en todo el estado y principalmente en el Istmo, están en total abandono y sin contar con las herramientas de trabajo.

Por ello, adelantó que buscará a través del gobierno del estado que la federación coadyuve para destinar un mayor presupuesto para cada una de estas dependencias y permita tener las herramientas para desempeñar sus actividades, sin que encuentren obstáculos.

Y remarcó “estamos en un proceso de transformación, lo que buscamos es que la gente recobre la confianza con nuestros fiscales, agentes, elementos y todo el órgano jurídico, porque eso se ha ido perdiendo porque no le ponen énfasis y los olvidan”.

Vasconcelos, señaló que el delito de secuestro comparado con los años 2015 y 2016 bajó de manera porcentual, eso habla que se tiene un estado seguro, pero añadió “no podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para que esto no se incremente”.

En el caso del Istmo, dijo que hay el compromiso de trabajar para recobrar la paz y tranquilidad que requiere la sociedad, pero para lograrlo, expresó que es importante que la sociedad se involucre denunciando todo tipo de delito.

Finalmente, les reiteró el compromiso a los empresarios de trabajar de la mano, para darles las garantías que requieren redoblando la seguridad con los elementos con que dispone la Fiscalía en la entidad.

 


aa

 

Relacionadas: