Inicia el proceso de segundo censo de damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia el proceso de segundo censo de damnificados

En este proceso, los beneficiarios tendrán que entregar una serie de documentos para recibir el apoyo del Fonden


Luego de diversas movilizaciones y negociaciones para hacer que los gobiernos federal y estatal realizaran la entrega de apoyos del segundo censos de damnificados por los sismos, el lunes fueron colocadas las listas de las personas que salieron beneficiadas y el martes comenzó la recepción de los documentos para que puedan recibir el apoyo del Fonden.

Luis Alfonso Martínez Ruiz, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), indicó que se han dado a conocer las listas de las 5 mil 179 personas que recibirán el apoyo del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), listas que se darán a conocer en las diferentes instancias municipales y gubernamentales para que puedan ser consultadas por os interesados.

Explicó que en un horario de nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde de los días martes, miércoles y jueves se estará realizando la recepción de los documentos, el día viernes será en las agencias municipales, para que el próximo sábado sean tratados los casos especiales que pudieran surgir.

“Las personas beneficiadas deberán presentarse con su identificación oficial, un comprobante de domicilio, su acta de nacimiento y cédula (folio) que se les entregó cuando se realizó el censo”, agregó.

Señaló que primeramente se recibirá la documentación y darle atención a los casos especiales para evitar que se registren casos como ocurrió con la primera entrega de apoyos del Fonden, donde hubo varias incidencias.

Comentó que la entrega formal de los apoyos podría ser dentro de dos semanas más o menos, pues se estará realzando la revisión de todos los casos, pues no se quiere tener los mismos problemas que en el primer censo, en donde se tuvieron inclusive casos de gente que ocupó la identidad de otra persona para cobrar.

Indicó que los cheques por daño parcial serán de una sola exhibición (15 mil pesos), mientras que por daño total (120 mil pesos), serán dos cheques este año y dos más el siguiente año, cheques personales, no negociables, que el beneficiario podrá cambiar en el banco, por lo que la revisión será exhaustiva.


aa

 

Relacionadas: