Transportistas del Istmo protestan por excluirlos de acarreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas del Istmo protestan por excluirlos de acarreo

Bloquearon la carretera Ixtepec-Juchitán por no ser tomados en cuenta para el acarreo de desechos que lleva a cabo la Sedatu


Transportistas del Istmo protestan por excluirlos de acarreo | El Imparcial de Oaxaca

Camioneros materialistas bloquearon la carretera Ixtepec – Juchitán en protesta porque no fueron tomados en cuenta para el acarreo de desechos que lleva a cabo la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo con Fernando Luis, representante de la unión de camioneros materialistas explicó que sus compañeros muestran desesperación porque no fueron tomados en cuenta en el acarreo de escombro y otros materiales en la obra que lleva a cabo personal de la dependencia estatal.

Por ello, realizaron un bloqueo en la carretera de cuatro carriles a la altura de la unidad 203 de la Universidad Pedagógica Nacional en la colonia Moderna.

Todo se derivó cuando el personal de Sedatu realizó una cotización de costos entre los sindicatos de camioneros con la intención de comenzar con la remoción de los desechos.

Por lo que acudieron con dos sindicatos que en un principio les dio un precio accesible, por lo que se les dio la anuencia para iniciar los trabajos.

Esto molestó al grupo de Fernando Luis pues aseguran que no fueron tomados en cuenta y esto afecta a sus compañeros camioneros de manera directa.

Por lo que ahora están exigiendo que se les permita trabajar en el acarreo de material o de lo contrario continuarán con su manifestación.

Mientras tanto, automovilistas denunciaron afectaciones por el cierre carretero que realizan los camioneros.


aa

 

Relacionadas: