El segundo censo será realidad en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El segundo censo será realidad en el Istmo

El 12 de noviembre arranca la recolección de documentos y el 19 de noviembre daría inició la entrega de apoyos


El segundo censo será realidad en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos (GuindísanuXquídxinu) y de la COCEI-Movimiento de Liberación, informaron que el pasado miércoles 7 de noviembre sostuvieron una reunión con el Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), con los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y con la participación de representantes de Juchitán, Tehuantepec, Santiago Astata y Guadalupe Victoria, esta última del municipio de San Carlos Yautepec, representando a los damnificados del Istmo y la Costa, logrando los siguientes acuerdos.

Primero: Que le corresponde al Gobierno de Oaxaca, la entrega de los apoyos del segundo censo a Juchitán y Tehuantepec.
Segundo: Que en Juchitán los apoyos serán en efectivo a través de cheques, los primeros dos apoyos parciales, se entregarán en noviembre y diciembre.

Tercero: Que el lunes 12 de noviembre, el Director de la CEVI estará en Juchitán con su equipo, para anunciar el arranque de la recolección de documentos de las personas que tienen folios del Segundo Censo. Eso ocurrirá durante toda esa semana hasta terminar, dejando en claro que el ayuntamiento, sólo será coadyuvante, o sea que sólo apoyará, pues la responsabilidad es de CEVI.

Cuarto: Que sólo habrá dos tipos de apoyos; total y parcial. No habrá para daño menor.

Quinto: Que a partir del lunes 19 de noviembre, terminando de recogerse la documentación, se dará inicio a la entrega de los apoyos. Por cada apoyo, el beneficiario firmará un convenio.

Cabe recordar que, a principios de año mediante oficios, les exigieron a los ayuntamientos de Juchitán y Tehuantepec, que solicitaran que se incluyera a nuestros municipios en la declaratoria de desastre natural por sismo, ocurrida el 16 de febrero pasado.

A través de un documento indican que gracias a la lucha constante que la Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismo, se ha logado que el Gobierno de Oaxaca, se comprometa a cumplir con los damnificados, agrupados en este segundo censo, por lo que hacen el llamado a estar atentos al desarrollo de estas actividades.

Por lo que este domingo darán a conocer la lista de los beneficiarios en su acostumbrada reunión, para cotejar quienes están en el padrón, mientras que en las instalaciones del municipio, se darán también a conocer las listas de los damnificados que serán beneficiados con los apoyos del segundo censo.


aa

 

Relacionadas: