Se aviva conflicto de transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se aviva conflicto de transporte

Taxistas exigieron al subsecretario de la Semovi, Carlos Azcona, sacar las manos del transporte.


Se aviva conflicto de transporte | El Imparcial de Oaxaca

Secretarios generales de 20 sindicatos de taxistas concesionados exigieron al subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), Carlos Azcona, saque las manos del transporte y no este provocando un enfrentamiento entre transportistas.

Y es que los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron que con la colocación de calcomanías en los autobuses urbanos y taxis por instrucciones del subsecretario es una clara muestra de confrontación y de buscar desestabilizar al trasporte concesionado.

Para Javier Córdova, secretario general del transporte concesionado, señaló a Jesús Sánchez Domínguez, Noé Pérez e Israel Sosa de estar asociados con Carlos Azcona, subsecretario de Semovi quienes han estado insistiendo en que se acabe el pirataje cuando ellos también tienen unidades irregulares circulando.

Por ello, pidió al titular de Semovi, Alejandro Villanueva, para que actúe de manera imparcial y no solo estén inclinándose hacia un solo grupo que está siendo apoyado por el subsecretario Carlos Azcona por compadrazgo. Por lo que advirtió “hemos sido tolerantes, pero no vamos a permitir que pretendan amedrentarnos, podemos actuar, pero nos mantendremos al margen”.

No obstante, dijo que Carlos Azcona se ha reunido de manera privada con este grupo con el interés de generar una confrontación entre los transportistas. Por ello, pidieron al gobierno del estado intervenga con la finalidad de sancionar a este servidor público que solo trata de encender los ánimos entre transportistas en Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: