Exigen conclusión de escuela Pedro Sainz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen conclusión de escuela Pedro Sainz

Padres de familia y profesores acusaron a funcionarios de Iocifed de negarse a destinar el recurso para que la constructora concluya la obra de rehabilitación


En conferencia de prensa padres de familia y profesores de la escuela Pedro Sainz de Baranda acusaron a funcionarios de Iocifed de negarse a destinar el recurso para que la constructora concluya la obra de rehabilitación de los sanitarios, aulas y la electrificación.

De acuerdo con el director del turno vespertino Saúl Girón Alonso responsabilizó al Gobierno del estado y el titular de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) por estar atentando contra la educación de alrededor de 500 niños quienes por la falta de conclusión de la escuela han tenido que estar rentando en domicilios particulares para poder impartirles clases a los niños.

A un año de la tragedia que afectó la escuela, el profesor expuso que hay un avance significativo en cuanto a la reconstrucción, sin embargo, hay aún detalles que impiden su funcionalidad y ha retrasado que los niños regresen a las aulas para recibir clases.

Adelantó que una comisión de padres de familia viajará la capital del estado para solicitar ante Iocifed se destinen los destine el recurso que falta para concluir la primaria.

En caso de no haber una respuesta, dijo que estarán tomando otras medidas que incluyen manifestaciones para exigir se resuelva la demanda que plantean.

En ese sentido, señaló que hace falta un recurso importante que Iocifed destine el recurso económico que hace falta para que la empresa constructora cumpla con la terminación de la obra al cien por ciento.