UCIZONI bloqueó el paso en la carretera Transístmica en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

UCIZONI bloqueó el paso en la carretera Transístmica en Matías Romero

*Entre sus peticiones está, la de tener una audiencia con el gobernador del estado


UCIZONI bloqueó el paso  en la carretera Transístmica en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

 

Militantes y simpatizantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), cerraron ayer la carretera Transístmica, a la altura de la desviación al Ajal.

A las 9:30 horas, la presidenta de la UCIZONI Juana Ramírez, junto con unas doscientas personas, interrumpió la circulación vehicular para exigir al gobierno del estado, la inmediata solución a sus demandas.

Las peticiones según Juana Ramírez, son entre otras cosas, una audiencia con el gobernador del estado, esto para que sea él quien atienda las peticiones de esta organización, como apoyos emergentes para el sector campesino a través de proyectos estratégicos del Programa Normal Estatal.

La instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para atender y solucionar el caso Santa Rosa y Chivela, Asuncion Ixtaltepec, así como para darle solución definitiva al conflicto de Tierra Negra, San Juan Mazatlán.

Cabe mencionar que se había programado dos cierres carreteros, tanto en el Ajal como en la agencia Palomares, sólo que de última hora se acordó suspender el bloqueo en Palomares.

Para las 12:00 horas, la circulación vehicular se permitió en forma momentánea, sin retirarse los manifestantes de la cinta asfáltica, esperando la solución a sus demandas, ante el gobierno estatal del maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras tanto, de nueva cuenta se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, causando la molestia de cientos de conductores que resultan afectados con estos constantes cierres carreteros, en donde también se incluye la afectación a la economía regional y local.