Arranca construcción de Soriana en Salina Cruz.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arranca construcción de Soriana en Salina Cruz.

*En común acuerdo, los diferentes líderes del sindicato de la CTM dieron a conocer que ya se iniciaron los trabajos para Soriana, un centro comercial que generará derrama económica en la zona


Arranca construcción de Soriana en Salina Cruz. | El Imparcial de Oaxaca

 

Luego de tres años de retrasarse la obra de construcción de la Plaza Soriana, finalmente este viernes arrancaron los primeros trabajos de desmonte y posteriormente la obra de construcción que permitirá generar fuentes de empleo.

De acuerdo con Miguel Barrón Carbajal, representante del interinato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que por cuestiones políticas los representantes del consorcio Soriana no habían podido firmar el convenio de colaboración con la autoridad municipal y la CTM para poder dar inicio a este importante proyecto que traerá beneficios económicos y generará fuentes de empleo.

Acompañado por sus compañeros secretarios de diversos sindicatos, entre materialistas, obreros, taxistas, piperos, camionetas de alquiler, quienes en común acuerdo estarán trabajando en esta importante obra que vendrá a reactivar la economía de Salina Cruz.

Reconoció que con el apoyo del dirigente estatal de la federación de la CTM-Oaxaca Carlos Alberto Mejía Gil y el secretario de finanzas Marco Antonio Sánchez, así como del presidente municipal, Rodolfo León Aragón se logró obtener la firma para poder arrancar de manera oficial la obra de construcción.

Explicó que la Plaza Soriana estará ubicada sobre la carretera Transístmica de la colonia Deportiva, el cual ha sido un área propicia que reúna las condiciones para que se edifique.

“Es lo que queremos, trabajo, ya no queremos estarnos confrontando, la persona que había provocado que las inversiones se detuviera ya no está más en la federación”, expresó.

No obstante, dijo que habrá trabajo para todos por los próximos meses, esto sin duda aseguró es un aliciente para ese sector que desde hace seis meses habían comenzado a resentir la falta de trabajo.