Implementan brigadas de descacharrización en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Implementan brigadas de descacharrización en el Istmo

Dan a conocer que es necesario recolectar todo tipo de cacharro que es un sitio propicio para la reproducción del mosquito que trasmite enfermedades como el chikungunya


Implementan brigadas de descacharrización en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela Primaria Francisco Madero fue la sede donde se dio el arranque del programa de descacharrización.

En estas acciones, participó el personal del Centro de Salud, padres de familia, maestros y alumnos, así como empleados del ayuntamiento y con el apoyo de camiones materialistas que proporcionó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para levantar todos los desechos.

Al encabezar los trabajos, el director del Centro de Salud, Alejandro León, sostuvo que es necesario recolectar todo tipo de cacharro que es un sitio propicio para la reproducción del mosquito que trasmite enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

“Ya se registraron las lluvias y con ello también provocó que el mosco depositara sus huevecillos en llantas, envases, pastizales y arroyos donde se acumula el agua. Por ello, se dio inicio a esta campaña para levantar el mayor número posible de desechos”, expresó.

Agradeció a los profesores del plantel educativo por prestar las instalaciones para llevar a cabo este programa de información que permitirá crear conciencia entre la ciudadanía, para prevenir que los casos por picadura de mosquitos se incrementen.

Indicó que se realizó el levantamiento de cacharros en las colonias Francisco I. Madero, Nueva Ejidal y del Bosque, como parte de las acciones encaminadas a prevenir estas enfermedades en el municipio.

No obstante, pidió a la ciudadanía a no acumular envases de refresco, llantas y cacharros en sus patios, debido a que esos son sitios propicios para que el mosco se reproduzca con mayor facilidad.

Por otra parte, mencionó que también se está llevando a cabo los trabajos de fumigación en las colonias con la intención de que el líquido que aplican ingrese a los hogares y extermine aquellos zancudos que viven al interior.

Esta campaña, añadió será de manera permanente con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud y el ayuntamiento en donde también se harán las visitas para hacer entrega de abate.


aa

 

Relacionadas: