Realizarán en Juchitán taller de Mini Bomberos en Acción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizarán en Juchitán taller de Mini Bomberos en Acción

Del 17 al 28 de julio se llevará a cabo en esta ciudad el taller “Mini Bomberitos en Acción”


Realizarán en Juchitán taller de Mini Bomberos en Acción | El Imparcial de Oaxaca

Del 17 al 28 de julio se llevará a cabo en esta ciudad el taller “Mini Bomberitos en Acción”, impartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos, con apoyo de activistas físicos y psicólogos, con la finalidad que los niños tengan la capacidad de promover la cultura de la prevención entre sus familiares, amigos y vecinos.

Francisco Vásquez Jiménez, director del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, informó que otro de los objetivos es concientizar a los niños sobre la importancia de la labor que realiza dicha corporación a favor de la ciudadanía.

Esta la segunda edición del taller en la subestación del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, donde espera la participación de 50 niños y niñas, aprovechando las verano. Las inscripciones serán el 10 de julio en las instalaciones de la corporación.

El curso iniciará el 17 y culminará 28 de este mes, y tendrá una duración total de 10 a 12 horas, donde además que los niños podrán convivir, tendrán la oportunidad de capacitarse en materia de prevención de contingencias. El taller va dirigido a niños de 7 a 12 años de edad.

Para el 28 de julio, se tiene previsto realizar una demostración en presencia de los padres de familia para que conozcan el desarrollo de sus hijos durante el taller.

Los promotores del taller informaron que se prevé la participación de unos 50 niños, por lo que invitaron a los padres de familia a acudir a las instalaciones de la subestación del Cuerpo de Bomberos de Juchitán para inscribir a sus hijos.

Tras inscribirse, se le obsequiará a los niños, una playera y una gorra, así como un paquete de útiles escolares que fueron donados por la iniciativa privada.

La subestación de bomberos de Juchitán, es la única estación profesional con la que se cuenta de entre los más de 40 municipios de la región del Istmo.

 


aa

 

Relacionadas: