En el Istmo contratan a obreros para limpieza en la refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo contratan a obreros para limpieza en la refinería

Aplauden que se realice la contratación de obreros de Salina Cruz, lo que generará una amplia derrama económica para los inscritos en este sindicato


  • En el Istmo contratan a obreros para limpieza en la refinería
  • En el Istmo contratan a obreros para limpieza en la refinería

Un total de 42 personas fueron contratadas por la compañía CICSA para laborar en la limpieza por el derrame de hidrocarburo en la refinería.

De acuerdo con Gloria Newman Estrada, secretaria general del sindicato de obreros, apuntó que como parte de los programas de contratación de mano de obra porteña, se dio inicio a estos trámites para darle continuidad a la generación de fuentes de empleo.

De esta manera, explicó que contrató a 20 ayudantes, seis tramitologas, seis elaboradoras de permisos, cuatro supervisores de seguridad, seis de contra incendio.

Dijo que este es un trabajo que se viene realizando con sus compañeros que representanta a la federación de manera interna Miguel Barrón Carvajal y Víctor Cruz Rodríguez.

“Lo que estamos dándole a mucha gente es trabajo para que puedan llevar el sustento a su familia después de más de diez meses sin obras”, señaló.

Newman aseguró que no habrá distinción, “quienes reúnan los requisitos y cumplan con el perfil se les contratará de forma inmediata”.

Reconoció que desde hace tres semanas, comenzaron a laborar otros obreros al interior de la refinería, así como en la zona de la laguna donde se registró un derrame.

“Es necesario que se sigan generando fuentes de empleo al interior de la refinería, sabemos que vienen otras inversiones que reactivarán la economía”, añadió.

Confió en que en los próximos meses, las inversiones lleguen a Salina Cruz, porque se requiere debido al desempleo que prevalece desde hace algunos años.


aa

 

Relacionadas: