Construyen parque de juegos de habilidades en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Construyen parque de juegos de habilidades en el Istmo de Oaxaca

En memoria de las casas caídas por los sismos la FAHHO construye este espacio reutilizando los morillos de madera de dichas casas


La Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), realiza la construcción de un parque de juegos de habilidades, es un parque infantil con un concepto de aventura que se construye a base de los morillos de las casas que fueron dañadas por los sismos de septiembre del año pasado y con el cual se rinde como homenaje a las casas caídas.

El proyecto se encuentra dentro del trabajo de intervención que se realiza por parte del taller de restauración que la FAHHO ha implementado para ayudar a los municipios de la región del Istmo, entre ellos a Ixtaltepec, en donde el terremoto de magnitud 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017, causó severos daños al patrimonio edificado.

Y en este caso la Fundación trabaja en la reconstrucción y restauración de edificios, iglesias y casas emblemáticas, en Tehuantepec, Ixtepec e Ixtaltepec, en donde se realizan trabajos que, de acuerdo a la mística de la FAHHO, son acciones que tienen un impacto significativo y medible en la sociedad por na visión a largo plazo.

El parque de juegos de habilidades, es un proyecto que se realiza con material reciclado de los derrumbes de las viviendas de Asunción Ixtaltepec, en donde se resanaron los morillos para poderlos integrar como elementos básicos estructurales que cargan los juegos.

Es un circuito de plataformas y elementos colgantes entre los troncos, elementos que representan cada uno en pequeño reto, en el que los niños podrán demostrar sus habilidades.

Hay una zona de resbaladilla, que se integra a una zona considerada como un bosque, que tendrán que cruzar, para llegar a los columpios y de ahí a la tirolesa, para volver a comenzar el circuito.

El parque está dirigido a los niños, sin un rango de edad, solo tendrán que tener la capacidad motriz y habilidad para poder subir a los juegos, entre los que se encuentra un puente colgante y otro más conformado por varios túneles de madera.

El parque es construido en las instalaciones de la unidad deportiva de la quinta sección por la constructora de aventura llamada Avenmex, que, bajo el auspicio de la FAHHO, aplica este concepto en el Istmo. Ha construido ya en la Estación del Ferrocarril en Oaxaca y podrían realizar otro en Tehuantepec.

El presidente de Ixtaltepec Oscar Toral Ríosexhortó a los habitantes a cuidar estos espacios donde las familias acuden todos los días a entretenerse y a recrearse, para que la Unidad Deportiva se mantenga libre de desechos y los juegos y aparatos del gimnasio al aire libre tengan una durabilidad que permita a los ixtaltepecanos disfrutarlos por largo tiempo.

Dijo que el ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, mantiene su compromiso de fomentar el deporte para el beneficio de niños, jóvenes y adultos.

“Con la colaboración de la Fundación Alfredo Harp Helú, que construye los juegos infantiles con madera de las casas que dejaron los sismos, y el gimnasio al aire libre, la Unidad Deportiva de la quinta sección, se ofrece a los ixtaltepecanos un espacio agradable y limpio para la práctica del deporte y la recreación”, apuntó.