Listo cuatro barcos petroleros construidos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Listo cuatro barcos petroleros construidos en Salina Cruz

Petróleos Mexicanos y el Astillero de Marina suman esfuerzos para seguir renovando la flota petrolera con la construcción de cuatro remolcadores


Listo cuatro barcos petroleros construidos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos y el Astillero de Marina suman esfuerzos para seguir renovando la flota petrolera con la construcción de cuatro remolcadores con mano de obra istmeña.

Para la construcción de la flota petrolera que comprenden nueve remolcadores, se contrató desde hace más de tres años más de 4 mil trabajadores para laborar en la edificación de estas barcazas.

Desde el año 2015 inició este proyecto a través del gobierno federal con la construcción de los remolcadores que fueron bautizados con los nombres Triqui, Mixe, Huave, Chontal en honor a las comunidades y los pueblos indígenas.

Las modernas naves, fueron fabricadas por un ejército de obreros de origen zapoteca, provenientes de los municipios de Tehuantepec, San Blas Atempa, Mixtequilla, Huilotepec, San Mateo del Mar y la zona chontal.

Pemex informó que los cuatro remolcadores fueron diseñados bajo estrictas normas de calidad especialmente para efectuar maniobras en Puerto y operaciones en altamar, con el fin de simplificar su manejo con una mínima tripulación.

Los remolcadores cuentan con una eslora de 32.50 metros, y miden 11 metros de largo. Su puntal mide 4 metros y medio, un calado de 5.380 metros y puede viajar a velocidad de 12 nudos, con una tripulación de 6 elementos.

El Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz se ha convertido en uno de los más importantes puertos del país por la construcción de embarcaciones que han formado parte de la flota naval y petrolera con el que se consolida como el más importante por tener excelente mano de obra calificada y equipos modernos para manufacturar los barcos.


aa

 

Relacionadas: