Mototaxis toman tienda de material en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxis toman tienda de material en Juchitán

Integrantes del grupo de mototaxis de la organización UCP exigieron una liquidación justa un trabajador de esta empresa quien fue despedido


Mototaxis toman tienda de material en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del grupo de mototaxis de la organización Unión de Colonias Populares (UCP), realizaron el cierre de la tienda de materiales para construcción Zetuna, para exigir una liquidación justa para Juan Velázquez, quien se despeñaba como trabajador de esta empresa y fue despedido.

Encabezados por Javier Sánchez Orosco, los manifestantes bloquearon los accesos a la tienda ubicada en la entrada de la Ciudad, para lograr la atención de los representantes y lograr un acuerdo, toda vez que se acusa al trabajador del robo de al menos 100 tramos de varilla, con un costo de aproximadamente 25 mil pesos.

Armando Sánchez Orosco integrante de esta organización, fueron requeridos para apoyar al trabajador, pues de manera dolosa lo acusan de algo que no cometió, con la finalidad de no pagarle lo justo por su trabajo.

“La UCP, siempre se ha caracterizado por apoyar a los que los necesitan, a los pobres, a los trabajadores, a todos los que viven una injusticia, por eso estamos aquí y pedimos que se atienda conforme a derecho al compañero”, destacó.

Por su parte Juan Velásquez dijo que esta es solo una estrategia por parte de la empresa para no pagarle una liquidación justa, por los 13 años que laboró, tiempo durante el cual se desempeñó sin mayor problema.

“Ahora me acusan de robo y los encargados de la empresa me amenazaron para obligarme a pagar las varillas, to no cometí ni un robo, por eso exijo que se me pague por los años que trabaje con ellos”, aseguró.

Comentó que la empresa se ha visto envuelta en grandes problemas con algunas personas que han acudido a comprar material, pues o les llega el material, lo hacen perdido, no respetan los pagos, no facturan, entre otras cosas, que se han presentado y ahora arremeten contra los trabajadores para no pagar la liquidación.

Los moto taxistas indicaron que de no obtener una respuesta podrían realizar un bloqueo carretero, sin embargo, después de varias horas fueron atendidos y lograron la promesa de una negociación, por lo que decidieron retirar el bloqueo a la tienda.


aa

 

Relacionadas: