Retienen a funcionarios en Pinotepa de Don Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen a funcionarios en Pinotepa de Don Luis

Los inconformes retuvieron dos vehículos, a los representantes de la empresa Shihua y de la CEA, para exigir la culminación de una obra de agua potable


El viernes, vecinos del barrio Chico de Pinotepa de Don Luis, retuvieron dos vehículos y a los representantes de la empresa Shihua y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con la finalidad de exigir la culminación de la obra de agua potable.

Ambos, la empresa constructora y el órgano ejecutor de la obra que consiste en la Construcción del sistema de agua potable por bombeo a través de panel solar en el bario Chico de este municipio de la Costa.

Informaron que exigen la terminación de la obra que el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua se está negando en construir, en este caso el tanque elevado para almacenamiento de agua y sea distribuido en la red de distribución para el beneficio de los vecinos.
La inconformidad también se debe al recurso federal por un monto de tres millones 48 mil 899 pesos que ejecuta la CEA.

Por ello, la decisión de los vecinos para presionar al gobierno del estado para que se presenten los responsables de la obra y se comprometan a terminar dicha obra, fue la retención de ambos representantes, quienes serán librarlos hasta que haya una respuesta positiva e inmediata.

En tanto, el presidente municipal, Jesús Castro Marcial, informó a los vecinos inconformes que ha estado exigiendo al Director de CEA la terminación de la obra y quede funcionando en beneficio de ellos.

Además, dijo que, la constructora no tiene avances considerables y ya se aproxima la terminación de la administración y que la actitud del Lic. Benjamín Fernando Hernández Ramírez, director de CEA ha sido negativa.

Los retenidos fueron trasladados al Palacio Municipal donde los resguardaron los pobladores inconformes.


aa

 

Relacionadas: