Empresas interesadas en ZEE de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresas interesadas en ZEE de Salina Cruz, Oaxaca

La ZEE de Salina Cruz está dictaminada para asentarse sobre una superficie de casi 4 mil 600 hectáreas; cuyos predios federales representan 52 hectáreas


Trece empresas nacionales e internacionales han manifestado su interés, mediante cartas de intención, en invertir en la Zona Económica Especial de Salina Cruz, Oaxaca por ser una zona que da las garantías para poderse establecer.

Así lo manifestó Gerardo Gutiérrez Candiani, representante federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales durante una reunión de trabajo con el presidente municipal electo, Juan Carlos Atecas, y su equipo de colaboradores quienes expresaron su interés y total respaldo a esta política pública que busca atraer inversiones productivas para multiplicar la generación de empleos.

Gutiérrez Candiani dijo que esas empresas suman una inversión conjunta de 575 millones de dólares (MDD) que permitiría crear alrededor de un millar de empleos directos. En una proyección a largo plazo, se prevé que esta Zona llegue a captar inversiones por 2 mil 507 MDD para generar 51 mil 176 empleos directos.

La ZEE de Salina Cruz está dictaminada para asentarse sobre una superficie de casi 4 mil 600 hectáreas; cuyos predios federales representan 52 hectáreas. Las vocaciones de esta Zona son ideales para recibir a industrias de los giros agroindustrial, electrónica –eléctrica, maquinaria y equipo, metal-mecánica, textil y vestido.

Ante el próximo Alcalde de Salina Cruz, Gutiérrez Candiani subrayó la importancia de los beneficios para la población al exponer las ventajas del ingreso de este municipio al Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles que la AFDZEE instrumenta con el apoyo y asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego de la reunión con las autoridades municipales, el Titular de la AFDZEE asistió a la reunión “Salina Cruz en el impulso integral del Istmo”, de la Concanaco Servitur, como Invitado Especial del Presidente de dicho organismo del sector privado, José Manuel López Campos, donde se refirió a las acciones que la Autoridad ha emprendido para construir un clima de negocios que permita a Salina Cruz atraer inversión directa nacional y extranjera e insertarse en los mercados mundiales.


aa

 

Relacionadas: