Restauranteros del Istmo se quejan por la contaminación en la bahía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros del Istmo se quejan por la contaminación en la bahía

Dan a conocer que con la molesta presencia del olor a hidrocarburo en la playa, el turismo local se alejó, lo que ellos consideran que les dio el tiro de gracia


Restauranteros del Istmo se quejan por  la contaminación en la bahía | El Imparcial de Oaxaca

Restauranteros de Bahía la Ventosa denunciaron que el combustible que quedó impregnado en la ensenada ha ahuyentando al turismo, lo que ha provocado poca afluencia y afectaciones a ese sector.

Tan sólo en la agencia de la Ventosa unos 25 propietarios de restaurantes y palapas que se sitúan en la bahía, desde hace dos semanas comenzaron a resentir la falta de afluencia, derivado de la contaminación y otros factores, entre ellos la falta también de difusión.

“Los pescadores han estado demandando que se les pague por las afectaciones, pero no solo ellos resultaron afectados, sino también los prestadores de servicios ubicados en la zona”, expresó Salvador propietario de un conocido restaurante.

Las manchas de aceite, denunció que aún se puede observar en la bahía, a pesar de los trabajos de limpieza que realiza el personal que contrató la paraestatal Pemex.

No obstante, sostuvo el comerciante que si anteriormente no había circulante por la falta de afluencia, con esta contaminación les dio el tiro de gracia y temen que pueda provocar afectaciones que van de cierre de sus negocios.

Sólo en periodos vacacionales es cuando nos va mejor, el resto del año sobrevivimos con los pocos ingresos que tenemos, pero es fuente de empleo y sustento familiar.

Dijo que desafortunadamente, sólo en la bahía se dio este derrame y que provocó una contaminación, por lo que piden resarcir los daños ocasionados, porque podría continuar las afectaciones.

De hecho, sólo 16 negocios son los que están funcionando de manera eficiente, porque muchos viven en las palapas por ser no sólo su fuente de empleo, sino que también es su hogar.

Dijo que la pesca, la extracción de moluscos y otras especies podrían estar en riesgo por la contaminación que provocó la industria petrolera.

Finalmente le piden a los tres niveles de gobierno para que se apliquen apoyos para que puedan sobrevivir ante la situación por la que están pasando y asimismo envíen a un equipo de especialistas en la materia para que evalúen el daño en la zona restaurantera.


aa

 

Relacionadas: