Ciudadana sufre picaduras de abeja en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadana sufre picaduras de abeja en Tehuantepec

Las autoridades de Protección Civil llaman a la población a que evite agitar los panales de estos insectos lo que podría provocar un ataque


El coordinador de Protección Civil, Alan Matías, informó que la ciudad ha sido escenario de un incidente con abejas durante los últimos días.

El martes, atendieron un llamado de los vecinos de la Tercera Sección de Santa Cruz Tagobala donde reportaban que una señora de la tercera edad había resultado lesionada debido a picaduras de abejas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil dispersó a los insectos para evitar que más personas tuvieran encuentros inesperados con las abejas.

La ciudadana que resultó con varios piquetes por las abejas de inmediato fue trasladada por el personal de la Cruz Roja al Hospital General donde quedó internada para estabilizarla.

La señora fue identificada como Alicia Irraestro, vecina de la población de San Mateo del Mar, quien fue picada cuando viajaba de casa en casa ofreciendo sus productos.

Para el responsable de la Protección Civil señaló que es común que las abejas durante su trayecto busquen refugio para cubrirse de las inclemencias del tiempo y muchas lo hacen en los domicilios, pero ante cualquier amenaza para su hábitat reaccionan picando a las personas o animales que se encuentren en el área, por lo que exhortó a la población a que eviten agitar los panales, ya que un enjambre puede provocar lesiones mortales.


aa

 

Relacionadas: