Sigue conflicto en Pueblo Viejo, San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue conflicto en Pueblo Viejo, San Francisco del Mar

Pescadores no permitirán que habitantes de Pueblo Viejo ingresen a la cabecera municipal.


Sigue conflicto en Pueblo Viejo, San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Pesadores de San Francisco del Mar determinaron en asamblea que el próximo sábado 27 de octubre, no permitirán el paso de los habitantes de la agencia municipal de Pueblo Viejo, amenazando con retenerlos en la cabecera municipal de ser necesario.

Esto ante la apatía de las autoridades del Gobierno del Estado por resolver el conflicto queprevalece entre los pescadores libres y organizados de San Francisco del Mar y las autoridades auxiliares de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

Los pescadores mantienen un bloqueo sobre la carretera de terracería que conduce a Pueblo Viejo desde hace más de un mes, y han denunciado que las autoridades comunales y municipales, pretenden dar de alta a un grupo de personas originarias de Pueblo Viejo en el padrón de comuneros y con esto tener la mayoría de votantes para las próximas elecciones.

Sin embargo, será impedido por los pescadores inconformes, quienes han venido viviendo una serie de acciones por parte de Pueblo Viejo, quienes han incendiado una veintena de ranchos, donde guardaban sus artes de pesca.

Señalan que Gobierno del Estado no ha tenido intención de solucionar el problema, por lo que decidieron no permitir que los habitantes de pueblo viejo, ingresen a la cabecera municipal.

Mencionan que a través de la SAGARPA, se pretende hacer que voten por el candidato a la Presidencia de Bienes Comunales emanado del PRI y tendrán asegurada la dotación de semillas y fertilizantes para los próximos tres años. Por lo que pidieron a los dirigentes del PRI que saquen las manos de este problema, pues lo único que están haciendo es recrudecerlo más y podían darse enfrentamientos.