Frente de Damnificados pide apoyos a la Sedatu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Frente de Damnificados pide apoyos a la Sedatu

Lamentan que a un año del terremoto, los tres niveles de gobierno no han sumado esfuerzos para analizar a fondo quiénes son las familias afectadas en realidad


Teodomiro Bolaños Antonio representante del Frente de Damnificados por Tehuantepec exigió al gobierno federal y estatal otorguen apoyos del segundo censo a través de Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, lamentó que a un año del terremoto los tres niveles de gobierno no sumen esfuerzos para analizar a fondo quienes en realidad son las familias quienes siguen estando afectados sus viviendas y si en verdad recibieron el apoyo a través de Sedatu.

Por ello, dijo que exige al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que otorgue a la brevedad el apoyo del segundo censo de Sedatu a los damnificados de Tehuantepec, que por derecho y ley le corresponde.

Por supuesto, subrayó “Sabemos de antemano que el gobierno federal, estatal y municipal fueron rebasados y no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Teodomiro dijo que muchas familias que sus viviendas no tuvieron daños fueron los que recibieron el apoyo todo por ser amigos de algún político y los que verdaderamente lo perdieron todo siguen viviendo con vecinos o amigos porque sus casas fueron devastadas.

“Algunas viviendas están a punto de caer y otras más las demolieron, pero aún están en obra negra por la falta de recursos que el gobierno federal y estatal no quieren otorgar”, denunció.

Y añadió “no descansaremos hasta que todos los ciudadanos damnificados reparen y reconstruyan sus viviendas y vivir dignamente en ellas como lo marca la constitución”.


aa

 

Relacionadas: