Exigen atender problema de aguas negras en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen atender problema de aguas negras en Tehuantepec

Tutores y docentes de la escuela Guadalupe Victoria y Tehuantepec bloquearon el Puente de Fierro para pedir que se atienda la red de drenaje


Padres de familia y profesores de la escuela Guadalupe Victoria y Tehuantepec bloquearon el Puente de Fierro ante la negativa de la alcaldesa Yesenia Nolasco para darle atención a la problemática de la red de drenaje que afecta de manera directa a los niños con fétidos olores.

Los padres de familia denunciaron que a dos meses de concluir el periodo de administración de la presidenta municipal Yesenia Nolasco no muestre preocupación por un problema de salud pública que afecta a más de 200 niños quienes cursan la educación de nivel primaria.

Mediante documentos que exhibieron los padres de familia en la cual explican que en más de seis ocasiones acudieron a la regiduría de Infraestructura y obras públicas para pedirles que le dieran prioridad a una obra de drenaje que estaba afectando a los niños debido a que estaba en muy malas condiciones.

“Ya habíamos agitado todas las instancias y al ver que no había una respuesta a nuestras demandas decidimos realizar esta protesta para exigir a la autoridad municipal a que cumpla con las demandas planteadas”, señaló la señora Remedios.

A decir de los padres de familia explicaron no hay un solo avance para darle atención a esta problemática que demandan desde hace varios meses.

No obstante, indicaron que la manifestación afecta a la población, sin embargo la presidenta municipal Yesenia Nolasco no les dejó otra opción porque hubo omisión para darle atención a esta petición en donde afecta directamente a los menores.

Después de bloquear por más de cuatro horas, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno atendieron mediante enlace a los inconformes para plantearles la problemática que enfrentaban y poderle dar solución de forma inmediata.


aa

 

Relacionadas: