Piden frenar hostigamiento en contra de transportistas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden frenar hostigamiento en contra de transportistas del Istmo

Taxistas de la CTM denunciaron que la Semovi de aplica operativos para detener a sus compañeros y beneficiar a otros grupos de transportistas


Piden frenar hostigamiento en contra de transportistas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 400 transportistas agrupados en diversos sindicatos pertenecientes a la CTM protestaron con una suspensión momentánea de labores para exigir un cese al hostigamiento que está realizando el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Azcona, quien ha ordenó a la Policía Estatal la detención de taxis bajo amenazas.

El secretario general del sindicato de taxis, Javier Córdova Quevedo, aseveró que este sábado fueron detenidos tres de sus compañeros por el personal de la Policía Estatal en el municipio de Tehuantepec a quienes después de quitarles las unidades y enviarlos al corralón ahora les pretenden cobrar una multa por más de 50 mil pesos para poder liberarlos.

Quevedo subrayó que sus compañeros taxistas que tienen permisos en trámite han estado cumpliendo con su regularización e incluso el subsecretario Azcona había estado de acuerdo en que se permitiera la circulación pero luego se rehusó por no convenir a sus intereses.

Agregó que el funcionario implementó operativos solo para complacer al grupo de taxistas que encabezan Noé Pérez y Jesús Sánchez, quienes también cuentan con unidades irregulares, pero como es su compadre los solapa.

“Si el subdirector quiere actuar que lo haga parejo y no se incline por un solo grupo con la intención de intimidarnos y así poder detener todos los taxis que están debidamente regularizados”, expresó.

De esta manera, pidió la intervención del gobernador del estado para frenar estos excesos que viene cometiendo Carlos Azcona quien está actuando con imparcialidad e ilegalidad mediante abusos que comete en contra del transporte concesionado.

Y advirtió que de continuar estas anomalías en contra del transporte, bloquearan las arterias de Salina Cruz para exigir la destitución de este mal funcionario.


aa

 

Relacionadas: