Taxistas anuncian bloqueo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas anuncian bloqueo en Salina Cruz

La protesta se realiza contra el constante acoso por parte de la SEMOVI


Transportistas anunciaron un bloqueo durante las primeras horas de este lunes, para protestar por el acoso que están siendo objeto los taxistas a manos de funcionarios de la Secretaría de Movilidad en el estado.

De acuerdo con Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxis con registro 208, dijo que con el respaldo de todos sus compañeros taxistas, anunciaron la realización de un bloqueo para exigir al subsecretario de la Secretaría de Movilidad frene los abusos que viene cometiendo en contra del transporte concesionado con la finalidad de afectarlos de manera directa deteniéndola las unidades mediante engaños e intimidación argumentando que están irregulares.

Y es que expresó que algunos de sus compañeros bajo engaños los intentaron intimidar para quitarles las unidades e incluso también procesarlos y recluirlos en el Centro de Reinserción Social de Tehuantepec.

Testimonio del taxista Jorge López denunció que cuando prestaba el servicio en la zona centro de Salina Cruz, lo abordó una persona que presuntamente era policía del estado vestido de civil quien le dijo que cuánto le cobraba por un servicio al crucero de Tehuantepec por lo que cumplió con su trabajo. Pero justo al llegar al crucero esta persona le indicó que lo llevara al penal.

Al llegar dijo que se percató que se encontraban los elementos de la policía estatal a bordo de una patrulla 2034 quienes le piden que baje del vehículo (taxi) y posteriormente lo comienzan a interrogar en relación a la documentación de la unidad de motor.

“Me estaban diciendo que les entregara toda la documentación de la unidad de motor cuando ni siquiera son de la Secretaría de Movilidad para llevar a cabo estas acciones que llamó secuestro”.

En tanto que José Alfredo Rodríguez, taxista molesto porque pretendieron despojarlo de su taxi mediante engaños por un grupo de personas que se hicieron pasar como usuarios pidiendo que lo llevara a Tehuantepec.

Responsabilizó de manera directa al subsecretario de movilidad en el estado Carlos Azcona de estar detrás de este despojo que pretenden hacerles a los taxistas.


aa

 

Relacionadas: