Aseguran a 99 migrantes centroamericanos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aseguran a 99 migrantes centroamericanos en el Istmo


Aseguran a 99 migrantes centroamericanos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Policías federales y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 99 centroamericanos en la carretera federal a Ciudad Ixtepec, quienes fueron turnados ante el INM.

El informe precisa que a las cuatro de la tarde del jueves, fueron vistas dos camionetas de tres toneladas y una camioneta Toyota, tipo Hiace, las cuales circulaban en caravana, y decidieron interceptarlas.

Las unidades de motor fueron aseguradas y en ellas transportaban a 99 personas de origen centroamericano que no tenían la documentación para su estancia legal en el país.

Las camioneta Ford de tres toneladas y la Toyota con placas de circulación A88.-ASV de la Ciudad de México fueron aseguradas, así como cinco personas originarias de San Cristóbal de las Casas y presuntos “polleros” que fueron llevados ante el fiscal federal en Matías Romero.

Entre las personas estaban cuatro mujeres adultas, cuatro féminas menores de edad, cuatro varones menores de edad y 87 hombres adultos.


aa

 

Relacionadas: